En esta semana siguieron las protestas por los pedidos de
Los niños siguen atrasando su aprendizaje, en la universidad se sigue observando la violencia con la cual se maneja esta situación, y ahora se habla de un paro indígena mas fuerte.
Es posible que tengan razón al protestar, es mas es su derecho, pero también se deben dar cuenta que no solamente ellos son los afectados sino también exiten otros afectados que por lo que ha ocurrido en los últimos días no están conformes con lo que ha acontecido.
Pero debemos saber que la información para el sector indígena esta tergiversada ya que Los recursos naturales, son propiedad de todos los ecuatorianos y al servicio de todos los habitantes del país, su cuidado, explotación, manejo y distribución, debe estar a cargo del Estado ecuatoriano, de manera racional y equitativa. por tanto nadie, ninguna región, etnia o personas, tiene el derecho exclusivo de estos recursos.
Es asi,que primero deberían informarse para salir a protestar tener fundamentos para defender su postura, el agua es de todos y no se privatizara a nadie.
Concluyendo diríamos que hay que poner cartas en el asunto para que esto no continúe de esta manera por el bien de nuestro pais, de muestra gente, y por su puesto por el desarrollo en cuestión educación de los que van a ser el presente y el futuro de la patria.
POR:Gioconda Chiriboga y Diana Nogales


No hay comentarios:
Publicar un comentario