viernes, 9 de octubre de 2009

ALIANZA PAÍS PREFIERE NO INVESTIGAR LOS CONTRATOS DE FAFRICIO CORREA

La problemática real del gobierno
El gobiernista de Alianza País negó el miércoles la solicitud de Richard Guillén (PSP) para que se investigue el caso de los contratos de obra pública de empresas presuntamente vinculadas a Fabricio Correa, hermano del presidente Rafael Correa.

El oficialismo también negó dar paso a que se analice la entrega del campo Sacha a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).Asambleístas de la oposición dijeron que la decisión evidencia una clara intención de impedir un proceso de fiscalización al Gobierno.

"Esta actitud es una clara muestra de la corrupción que existe en el Gobierno y que pretenden ocultarla", dijo la socialcristiana Susana González.
Vladimir Vargas (PRIAN) fustigó al oficialismo y lo acusó de haberse convertido en "un títere que no tiene poder de decisión y solo se guía por los lineamientos del Gobierno".Guillén planteó que en la primera convocatoria al pleno se incluya como uno de los puntos del orden del día la fiscalización de los actos de corrupción denunciados, pero solo 39 asambleístas aprobaron la propuesta. Los 49 de Alianza País votaron en contra.
Además, 52 miembros del bloque gobiernista se abstuvieron de votar por una solicitud de la bancada progresista MPD-PK para que se apruebe una resolución de condena por la represión en Macas donde murió el indígena Shuar Bosco Wisuma.
Vargas dijo que para el oficialismo sería saludable abrir una investigación para que las "malas decisiones de los funcionarios del Gobierno sean sancionadas".
El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, informó que la próxima semana se designaría una comisión, que investigará de los incidentes violentos ocurridos en la Amazonía, durante la movilización indígena.

COMENTARIO
Considerando que la popularidad del Presidente Rafael Correa va disminuyendo poco a poco, el problema que se presenta actualmente con su hermano Fabricio Correa no lo ayuda en nada.
El malestar que esta sufriendo la ciudadanía ecuatoriana, por la problemática suscitada hace dudar si las decisiones del mandatario pueden ser las correctas para la ciudadanía y el sistema político ya que existe una desconfianza total ante los actos del mandatario y lo único que se demuestra es como la corrupción no puede ser ocultada totalmente, estos factores inciden mucho más ante la negativa de investigar a Fabricio Correa por los presuntos negocios y contratos en el cual se encuentra involucrado ya que al cabo de los días no pueden ser desmentidos. Por otro lado la gente tiene menos optimismo en Correa y se puede analizar con los 21 puntos menos de aceptación con los que cuenta el gobierno, la población ecuatoriana ya no cree en su palabra por que si bien es cierto el problema que tiene con su hermano solo hace que la ciudadanía se disguste más, otros problemas por los que ha disminuido su popularidad es por la inseguridad, la falta de empleo y sobre todo la crisis económica que afecta a los más necesitados y sobre todo al desarrollo del Ecuador.
En torno a toda esta telenovela que se ha suscitado, se debe rescatar el respaldo de los asambleístas de su partido hacia él. Por que incluso se deb mencionar como el ex presidente de la asamblea Alberto Acosta, manifestó su preocupación por actos de corrupción, entre los que mencionó el escándalo de los contratos celebrados entre varias entidades estatales y empresas supuestamente vinculadas a Fabricio Correa, hermano del presidente de la República. En el cual podemos danos cuenta que hasta los mismos personajes políticos o bien se sienten afectados o quieren hundir mas al Primer Mandatario la verdadera información que llega al pueblo es para que conozca del real abuso y corrupción por parte del gobierno y de la gente que lo rodea siendo notable como se administra a nuestro pobre estado ecuatoriano, ya que ni con sus discursos de los días sábado le es suficiente y su mensaje de cambio no esta funcionando sino hundiéndolo.
Para terminar, acotamos a que no se debe jugar con la integridad del país ya que esto parece una burla de circo barato que lo único que ha dado como consecuencia es el enfrentamiento de todo un país, por la dignidad de nuestra nación paren esa indignidad pidan perdón y legislen con amor pero sobre todo con honradez al Ecuador porque tengan en cuenta que toda una población creyó en ustedes y en sus discursos.
FUENTE: EL DIARIO HOY
Publicado por: María Sol Torres y Eugenia Viscarra








No hay comentarios:

Publicar un comentario