miércoles, 7 de octubre de 2009

¿¿¿QUE VIVA EL PARO DE LA VAGANCIA???




“El Gobierno y la Unión Nacional de Educadores (UNE) mantienen un primer acercamiento, tras tres semanas de protestas protagonizadas por el gremio del magisterio.
A puerta cerrada, desde las 12:30, delegaciones de ambas partes se encuentran reunidas en el Palacio de Carondelet.
La delegación de la UNE, encabezada por su presidenta Mery Zamora, fue recibida por el vicepresidente Lenin Moreno, los ministros de Gobierno y Educación, Gustavo Jalk y Raúl Vallejo, y el secretario general de Comunicación, Fernando Alvarado.
Los representantes de la UNE anticiparon que en esta reunión se planteará que no se sancione a los maestros que no asistieron a las evaluaciones, que ésta sea más integral y otras peticiones.
La marcha convocada por la UNE tuvo más acogida que en días pasados. Esta vez se calcula que alrededor de 3 000 profesores caminaron desde el parque El Arbolito, centro norte de Quito, por la calle 10 de Agosto hasta la Plaza Grande, la cual está semicopada. Durante la caminata, no hubo incidentes y fue escoltada por elementos de la Policía.
A eso de las 11:30 los docentes llegaron hasta la Plaza Grande, portando pancartas y gritando consignas como “Correa, Correa querías revolución, ahora que ya la tienes, te has vuelto mari…”. Un cordón policial y militar resguarda al Palacio Presidencial, mientras adentro la reunión continúa.”
Publicado en EL COMERCIO, miércoles 07 octubre 2009
Mientras los “señores maestros” siguen demostrando su falta de coherencia y sobre todo de irresponsabilidad son su trabajo, las manifestaciones se reparten a gritos y blasfemias por las calles de Quito y los estudiantes de varios colegios se perfeccionan en el arte del juego de cuarenta o ven mirar las horas pasar sin hacer absolutamente nada. Es entonces que los padres de familia del colegio Mejía y la asociación de estudiantes de han reunido para protestar a favor del fin de las huelgas argumentando que los únicos perjudicados son los estudiantes.
La huelga es un derecho pero no lo es también acaso ¿poder recibir clases?, hasta cuando seguiremos con profesores (no todos) tan mediocres y aficionados a la vagancia, hasta cuándo serán siempre la minoría quiénes son tildados de traidores y no son escuchados, pues mis felicitaciones a esos profesores comprometidos con su labor que a pesar de todo están en las aulas, haciendo lo que deben hacer… dar ejemplo!!!!

publicado por: Francisca Espinosa Iza


No hay comentarios:

Publicar un comentario