La Costitución ecuadoriana aprobada en el 2008, se estipuló la igualidad de derecho laborales entre hombre y muyeres dentro de las institucines publicas, privadas, etc... Es decir las mujeres pueden obtener cualquier cargo, ya sea administrativo, público,directivo, gubernamental, etc.
Sin embargo se puede fácilmente observar en la práctica, que ésto todavía no ocurre, por ejemplo: "En el campo político, el liderazgo de la mayoría de los partidos políticos, movimientos, gobiernos, empresas, etc., todavía es muy dificil encontrar la mujer como coparticipe de las decisiones dedichas a grupaciones.
El viernes 30 de Octubre del presente ano, se desarrollo un foro en la Universidad Central del Ecuador, en donde se trató el tema de la descriminación de la mujer; y me pude dar cuenta que todavia existe mucha discriminación per parte de los líderes de agrupaciones políticas hacia a la mujer. Silvia Vega Ugalde expresaba claramente esto en loq ue llamo la divisiüon sexual del trabajo; y planteo distintas soluciones que reeinvindican a la mujer desde sus diferencias corporales y en el papel desicivo en el desenvolvimiento cultural de la mujer en la sociedad.
Si bien es cierto, en la constitución se ha rechazado formas de exclución de la mujer, es preciso abordar el tema a nivel cultural de la sociedad y del individuo ecuatoriano.
Sara Zonta
lunes, 16 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario