
Desde cuando una gran cantidad de docentes, que trabajan en varios establecimientos educativos del país se negaron a la evaluación de conocimientos por parte del gobierno, muchos estudiantes se han visto también inmersos en las guerras campales que se forman en contra de la fuerza pública.
Es el caso de jóvenes menores de edad, que impulsados por el bullicio y la protesta en masa proceden a cometer actos vandálicos en muchas ciudades del país.
En el transcurso de la semana las clases se han paralizado en varios colegios como: Manuel J. Calle, Febres Cordero y César Dávila de Cuenca, por la ausencia de algunos maestros. Esa causa y la presión de la UNE obligaron a grupos de alumnos a participar en marchas de protesta.
El proceso de reforma en la ley educativa es para el beneficio de la sociedad con miras en la preparación profesional de los próximos líderes del Ecuador.
Para capacitar se necesita estar capacitado. Tomando en cuenta cualquier disciplina de la sociedad, todos debemos dominar un tema si acaso queremos enseñarlo ya que primero debe existir un dominio total.
Solo un verdadero profesional convencido de los conocimientos que posee y que se crea en capacidad de impartir una cátedra podrá tomar las riendas de la enseñanza y dejar nuestra patria en el pedestal que le corresponde.
Ronnie Camino
fuente foto: news.bbc.co.uk/.../_38499655_estudiante300.jpg

No hay comentarios:
Publicar un comentario