El Gobierno ecuatoriano, promete mermar los apagones que desde hace ya dos semanas se registran en el país. Los bajos niveles de agua en la central hidroeléctrica Paute han obligado al Presidente Rafael Correa y a su gabinete a controlar la energía eléctrica, racionalizando su uso.
Esta situación ha creado mucha controversia ya que la ciudadanía está acostumbrada a contar todos los días con este servicio público.
Se habían quedado en el olvido los apagones, estos no se vivían desde hace muchos años, desde el gobierno de Jamil Mahuad.
Este registro es de 9 o 10 años atrás aproximadamente, cuando por falte de obras públicas, descontrol y poca inversión, el país tuvo muchos descontentos principalmente por la falte de obras destinadas a la sociedad.
El gobierno de la revolución ciudadana a cargo del economista Correa, tiene proyectos de centrales hidroeléctricas como: Mazart, Coca Codo Cinclare, entre otras que al no terminarse de construir, han suscitado los apagones que tanto han incomodado a la ciudadanía.
Sumándose a los problemas de los apagones, no podían faltar los grupos de oposición al Gobierno, quiénes culpan al éste de una mala administración y mala organización, cuando uno de los factores principales para que se hayan dado los apagones ha sido la falta de lluvia.
SARA ZONTA
jueves, 19 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario