martes, 29 de septiembre de 2009

Establecimientos

No todos los establecimientos se unieron al paro de la UNE

No todos los establecimientos educativos se plegan al paro. Colegios como el Luis Fidel Martínez, Jhon Velk o la escuela República de Cuba tuvieron clases normales.

Igual ocurrió con el colegio fiscal La Paz, en el centro de Quito. La inspectora, Elizabet Cueva, señaló que respaldan a la UNE, pero que no pararán las actividades.

En el mismo edificio funciona la escuela Aurelio Espinosa Pólit. Los niños de este centro trabajaron normalmente hasta el mediodía.

10 rectores de colegios del país fueron removidos de sus funciones en 15 días de paro

Redacción Sociedad

La Dirección Provincial de Educación de Pichincha informó que los rectores de tres colegios más, dos de Quito y uno de Cayambe, fueron removidos de sus cargos por participar de la paralización de actividades convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Se trata de las autoridades de los colegios Técnico Manuel Benjamín Carrión y María Angélica Carrillo de Mata Martínez, de la capital, y Nelson Torres de Cayambe.

En Quito son siete los rectores que ya no ejercen sus funciones. Antes fueron suspendidos los principales de los colegios Técnico Sucre, Ligdano Chávez, Vicente Rocafuerte y Simón Bolívar.

En Guayaquil hay tres rectores fuera de sus puestos. Los primeros en enfrentar la medida dispuesta por el Ministro de Educación, Raúl Vallejo, fueron los rectores del Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte, Experimental Aguirre Abad, además de sus vicerrectores e inspectores. También el rector del Francisco de Orellana.

En el país son 10 los rectores removidos en 15 días de paralización de actividades educativas en los planteles fiscales. El paro empezó el martes 15 de este mes.


El Comercio

miles de pequeños a diario despiertan muy por la mañana, para dirigirse a su escuela, lugar propicio para el aprendizaje, estos ultimos dias la UNE ha protestado incansablemente


Miles de pequeños diariamente despiertan muy por la mañana, para dirigirse a su escuela, lugar propicio para el aprendizaje, estos últimos días estos pequeños han tenido que asumir una realidad que no es justa para ellos, refiriéndome a las protestas que realiza la UNE hace varios días. Centenares de maestros en todo el país y en diferentes ciudades protestan de modo pacifico y organizados en algunas ciudades, mientras que varia en las ciudades principales por su hegemonía, pero incansablemente a través de ambos tipos de protesta anhelan para que su voz sea escuchada.

Se incumplen e irrespetan derechos, entre las partes que involucradas se cierran colegios, se cambia autoriades y quienes sufren mas con esta ola de protestas sin duda son los niños quienes pierden clases y tiempo que bien podría ser aprovechado en su propio beneficio y amplitud de conocimientos. Los maestros deberían reunirse con la entidad estatal encargada de cumplir con esta clase de solicitudes y sobretodo evitar conflictos que perjudiquen con demasía a seres inocentes que desean regresar a las aulas, el único modo que ahora seria factible es el dialogo entre los protagonistas de estos movimientos, para solucionar con prontitud el problema y no afectar mas a la niñez y juventud de colegios fiscales, y estos deberían aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de poder educarse y mientras se retoman las clases, instruirse con textos educativos o lectura simple que reafirme conocimientos.


Por: Raquel Lincango



CEGUERA Y SOCIEDAD!!!








Proliferaron
los hongos!!!

Se está formando una nueva sociedad en la que único propósito es el desarrollo de los pueblos y sectores marginados del país, pero es allí cuando los ciegos u hongos como yo los llamo aparecen queriendo seguir esquivando los valores morales, éticos y culturales. La sociedad de los ciegos es sucia y los nuevos ciegos no saben q estan envueltos en la basura. Nos dejamos mentir, sabiendo q es mentira, nos dejamos maltratar sabiendo que es maltrato, nos dejamos robar sabiendo que es robo. Queremos un mundo nuevo pero para esto hay que sacarse la venda de los ojos y empezar por ser parte de un cambio lento pero seguro. Con todo esto me refiero a la grave situación que vive la educación ecuatoriana. Profesores incultos, vagos y derrotados. Qué es eso de dejar a los alumnos sin clases y "hecharse la pera"... disque y reclamando derechos!!! su derecho SEÑOR PROFESOR/A es ser totalmente preparado para dictar clases y no se quieren someter a las pruebas que el Ministerio de Educación pide para mejorar la calidad de profesional que necesita el país !!! mmmm esto deja mucho que pensar..... Y ustedes guambras dejen de ser tan giles y vagos, el MPD no les va a dar de comer sino sus protestas intelectuales... no es válido andar rompiendo vidrios de almacenes, lanzar piedras a los autos, y lo peor de todo esto es que cuando un periosdista les pregunta la razón de su ira, no saben que responder. "pilas guambras".

CAROLINA REYNA.