jueves, 22 de octubre de 2009

CUANTA VANIDAD


Es impresionante encontrarnos en una realidad donde tal sentido de egocentrismo va mas allá de las perspectivas coyunturales que nos interesa como sociedad y Ecuatorianos ,no solo vivimos tal ejemplificación con el presidente de la República Rafael Correa que no a dejado de auto-publicitarse bajo un eslogan de prepotencia , debatiéndose en constante confrontación con la oposición, “la misma que es escaza y sin directriz” en palabras textuales en el programa hora siete transmitido por Teleamazonas el día 21 de Octubre del año que transcurre, el polémico periodista Carlos Vera se denominó así (esa directriz faltante). Pero lo mas trascendental de la entrevista en la misma que propulso,-“nunca amordaza”-, libro de su autoría donde destaco “modestamente” su talento al redactarlo en tan solo cinco meses, aquí critica el régimen y cuenta su versión donde dirime la controversia (ego-política) con el presidente, nos muestra cuan cierto puede llegar a ser el sin numero de epítetos relativos a su vanidad, puesto que en la media hora de entrevista apenas si ocupo de dos a tres minutos para dejarnos claro su postura sociopolítica “militante, periodista y político”, engendrando así el grupo antagónico que comandaría, de ahí en adelante se dedico para variar!! …, así mismo, a su libro y la critica al ejecutivo…. nada que no sepamos! , ¿Dónde entra su verdadero interés con esta intencionalidad política? , esta pregunta queda a la opinión publica.
Es imperante recordar aquella entrevista que sostuvo con el así mismo polémico periodista Argentino JORGE LANATA en mayo del 2005 conjuntamente con Jorge Ortiz, en contexto Carlos Vera de cierto modo se arrepintió de su incursión en la política específicamente en el fugaz gobierno de Abdala Bucaram don fue funcionario del Bando Interamericano de Desarrollo (BID); con lo que no nos deja claro tal cambio de criterio ya que en dicha entrevista se reafirmo en palabras textuales ”como periodista y critico de la política”. Ahora queda plantearnos dos frases interesantes que el libro política de Aristóteles nos deja entrever; “casi todas las tiranías han sido de muy corta duración”, y “casi siempre los tiranos se ganaban al pueblo con sus atenciones”, ¿Qué tan diferentes serian ahora los dos? (Vera-Correa). ¿Quien encajaría en estos criterios?, pero obviamente desde un enfoque metafórico -filosófico mas no sociológico-etimológico.
Finalmente en debate quedará tal contextualidad pero al final analicemos lo siguiente; ¿Quizá esto solo sirva de “catapulta política ” que muy probablemente carezca de contenido que respalde el interés colectivo que anhelamos y al final nos dé una realidad que se nos presenta bajo el esquema de “el gato y el ratón”? .