lunes, 9 de noviembre de 2009

La Guerra, Chávez y el Muro




Las políticas, internas de Venezuela están dando mucho que decir en el ámbito político, ya que el socialismo de Hugo Chávez está tomando un lado extremo, al llamar a sus fuerzas armadas a que tomen las armas. Según la prensa colombiana el mandatario de Venezuela está tratando de camuflar la crisis interna de su país.

Chávez efectuó la severa advertencia después de hacer suya la sentencia del ex presidente cubano Fidel Castro, de que Estados Unidos se ha anexado a Colombia con el tratado que les permite a sus soldados utilizar las bases militares del país sudamericano.

Pero desde la razón, lo mencionado por Hugo Chávez, con referencia a la guerra borra en todo sentido la memoria histórica, ya que lo ocurrido en Berlín, la noche de del 12 al 13 de agosto de 1961, donde Berlín quedo dividida en dos partes luego de que las autoridades de la RDA ordenaron la construcción de un valla de alambre y concreto de 155 km que atravesó la urbe alemana. La pared permaneció en pie 28 años dos meses y 27 días, por lo menos 276 personas murieron y más de 3.000 fueron encarceladas en el intento de huir del comunismo del Este, según la fiscalía berlinesa.

Después del derribo del muro de Berlín, el cual estuvo en pie desde 1961 hasta 1989, no tenía la menor importancia para el mandatario venezolano, el cual, al mencionar la palabra guerra obvia el contexto histórico que nos hace recordar el inicio de la guerra mundial, y al término de esto el inicio de una guerra fría. Bastaría con traer a la mente el número de víctimas de las 2 guerras mundiales que en el siglo pasado atormentaron a las naciones, para censurar, criticar y sobre todo rechazar las declaraciones de Chávez Frías.

65 Millones de personas perdieron la vida debido a la falta de sentido común de unos pocos líderes que creían que los ideales se los defiende con la sangre inocente, las guerras no son la solución lo único que traen es muerte, y destrucción Chávez necesita meditar un poco al mencionar, en sus discurso, palabras que tiene un gran contexto, y han cambiado al mundo en estos tiempos lo que menos necesitamos es que se repita una guerra o un muro que divida a las naciones.