domingo, 18 de octubre de 2009

Gobierno ecuatoriano intensificará un plan de expropiación de tierras
Publicado el 17/Octubre/2009 17:02

El Gobierno ecuatoriano intensificará un plan de expropiación de tierras improductivas para entregarlas a campesinos, anunció este sábado el presidente Rafael Correa en un acto masivo de respaldo a su gestión.
"Radicalizaremos la revolución ciudadana con la distribución de las tierras, no sólo las que están en manos del Estado, también las de los pelucones (pudientes) que las tienen ociosas", dijo Correa ante miles de simpatizantes en la plaza de San Francisco, en el centro histórico de Quito.
El mandatario señaló que "ya está casi listo" un estudio que identifica los terrenos a expropiar.
Correa también anunció que este domingo dará inicio a la entrega de unas 130 mil hectáreas de tierras en poder del Estado, en un evento en la localidad costera de Colimes, provincia de Guayas (suroeste).
"Radicalizaremos la revolución ciudadana, eso significa más justicia, más dignidad, más soberanía. Por eso mañana (...) ante miles de agricultores empezaremos a distribuir las tierras que están en poder del Estado, cerca de 130 mil hectáreas", indicó.
El presidente recordó que en 32 meses de gestión su gobierno ha revertido al Estado cuatro millones de hectáreas que habían sido cedidas mediante concesiones mineras.
La multitudinaria concentración de este sábado estaba programada para dos semanas atrás, pero fue suspendida por petición del mandatario debido a las protestas que realizaban por esos días los indígenas y profesores públicos.
Correa reiteró su promesa del 10 de agosto, cuando asumió para un segundo período, de radicalizar su "revolución", que se enmarca en el llamado "socialismo del siglo XXI" que propugna con su par venezolano, Hugo Chávez.
"Radicalizaremos la revolución ciudadana, eso significa más justicia, más dignidad, más soberanía", afirmó el mandatario, cuya gestión es aprobada por un 49% de los ecuatorianos, según una encuesta de la firma Cedatos-Gallup publicada en septiembre.
Correa denunció igualmente que sectores de derecha pretendieron "desestabilizar" a su Gobierno aprovechándose de las protestas de hace dos semanas.
"Estaban lamiéndose los bigotes, buscando al títere de siempre para la sucesión", sostuvo. (AFP)

COMENTARIO:

Sin duda esta nueva etapa por la cual pasa el Ecuador, la Revolución Ciudadana liderada por Rafael Correa el Presidente del Ecuador ha tenido una gran acogida por el pueblo ecuatoriano, una de las ideas revolucionarias que más critica ha recibido, de la clase “alta” del país es el plan la de expropiación de tierras improductivas para entregarlas a campesinos, ellos la definen como intolerable; pero esta es una de las mejores producciones que ha tenido el Ecuador en muchos años ya que como todos sabemos estas tierras no tienen producción y se encuentran en total abandono.
Los campesinos también tienen ideales de crecer y con esta ayuda miles de familias se beneficiaran y tendremos una nueva producción, teniendo así un lugar donde poder vivir sin tener miedo de quedarse en la calle; son nuestros hermanos todos por una nueva y democrática patria.
Rafael Correa ha marcado una nueva historia en el Ecuador y tenemos que apoyar a este cambio ya que fuimos consientes al tomar la decisión en las votaciones, este proyecto ayuda al progreso del país ya que se hará justicia y se vivirá y trabajara con dignidad.