miércoles, 14 de octubre de 2009

¿CUÁLES HINCHAS AH?


Todos los ecuatorianos se sorprendieron ante el desastroso resultado del último partido entre Ecuador y Uruguay, no solo por la falta de ética con la que el arbitro central dirigió el partido sino porque se perdieron tres valiosos puntos, necesarios en su totalidad para el boleto hacia el mundial de fútbol en Sudáfrica, pero lo más impresionante que admiró a propios y extraños, a los televidentes y a los asistentes del partido fue la manera como él público del estadio violentó verbal y físicamente algunos de los jugadores a los mismos que hace pocos minutos antes ovacionaban con emoción.
Esta es una muestra del “gran amor” que sienten algunos mal llamados HINCHAS… se debe considerar el hecho del consumo excesivo de alcohol que puede producir en las personas comportamientos no racionales y entonces ¿por qué se permite la venta y consumo del mismo en el estadio? ¿no se supone acaso que es un lugar deportivo? y sobre todo ¿no se supone que los hinchas van a apoyar a su equipo tanto en las buenas como en las malas?¡ Linda la manera de apoyar!
Es un hecho totalmente condenable que no debe volverse a repetir porque denigra la verdadera función del deporte, unir a las personas, aunque desde hace mucho el deporte ha transformado su sentido.
Deben existir todavía hinchas de verdad, que apoyen y alienten de corazón, que distinguen en el deporta un pasión mas no un fanatismo desenfrenado y que entienden por sobre todo que el respeto es importante.
¡Que viva el Ecuador!
¡Que vivan los hinchas de verdad!
Vayamos o no vayamos al mundial somos un gran equipo y eso nadie lo va a negar ¡ah! y MUERTE LOS ARBITROS VENDIDOS!!!!

por: Francisca Espinosa Iza

pR0PAGANDA EFICAZ...El mUND0 REAL UNA FABULA??...

USD 4,8 millones invirtió el Gobierno en publicidad entre enero y agosto

El rubro destinado para esta área es el más alto de la Presidencia. Dos expertos consideran que la estrategia mediática del Régimen, que ha funcionado por casi tres años, se agota.

El presupuesto para publicidad y difusión de la Presidencia de la República registra un agitado movimiento. Entre enero y agosto de este año en este rubro se gastaron USD 4 860 480,67.

Según la información que se encuentra en la página web de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.ec), para 2009 se destinaron USD 5,5 millones y de ellos ya se ejecutaron USD 4,8 millones.

Las cifras de prensa son las más altas que se detallan dentro de todo el presupuesto de la Presidencia de la República, que para 2009 es de USD 23,9 millones.

En 2007, los gastos en difusión y publicidad llegaron a USD 5,8 millones y en 2008 se incrementaron a USD 8,8 millones.

Estos recursos se destinaron para financiar varias campañas, entre las que se encuentran la de promoción del Bono de Desarrollo Humano, de promoción de la revolución ciudadana, de promoción del consumo de productos nacionales...

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, prefirió no adelantar ningún detalle al respecto. “Es necesario procesar la información para tener un criterio acertado del tema”.

La comunicación gubernamental se refuerza con otras actividades que se impulsan desde los medios estatales y los que están administrados por la Agencia de Garantía de Depósitos (Gama TV, y TC Televisión, CN3...).

Las agendas en estos medios de comunicación se definen desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Desde esas oficinas se coordinan los invitados que asisten a las entrevistas en vivo y los enfoques que tendrá cada uno de los productos.

Estos medios de comunicación también tuvieron protagonismo durante las protestas de la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) y la Unión de Nacional de Educadores (UNE).

Según explicó Alvarado a este Diario, el Gobierno analiza cada día la coyuntura informativa nacional. Y en función de ella ajusta la agenda en comunicación.

Esto fue evidente durante la semanas de movilización social. Según el alto funcionario, cuando los medios de comunicación, en general, aseguran que el Gobierno cedió a las presiones de los grupos indígenas y los maestros, es necesario dar una respuesta desde el oficialismo. Por el contrario, explica Alvarado, el Régimen ha debido insistir en que su posición es llamar a la calma y al diálogo.

Por ello se levantaron cadenas y cuñas publicitarias con estas versiones, Pese a los montos que se han invertido en difusión, dos expertos opinan que el mensaje mediático se agota y ven la necesidad de que el Régimen reformule una nueva estrategia.

Para el coordinador del área de Comunicación de la Universidad Andina, José Laso, es evidente que “hay un agotamiento” en una estrategia que al inicio dio réditos al Ejecutivo .

“Son mensajes que están construidos con una intencionalidad política muy definida, pero no necesariamente están llegando a todos los sectores, entonces eso crea hastío”, opina el experto. Francisco Rocha, especialista en comunicación, dice que el Régimen está obligado a iniciar diálogos. “El plan mediático ya cumplió y ahora debe buscar un nuevo esquema”.
Fuente: El Comercio

Comentario: El plan mediático propagandístico que lleva a cabo la Presidencia de la República junto con sus partidarios(Alianza País) ha funcionado como lo planteó Laswell hace ya varias décadas, como una inyección en el cuerpo social (SOCIEDAD), la propaganda siempre va de la mano con la comunicación, en ciertos casos esta ultima es errónea y multidiversa, ya que la información que es emitida hacia los ciudadanos no es del todo fiable; se compite por obtener la hegemonía y un totalitarismo por parte de las cadenas más importantes de transmisión de información en todo el globo terráqueo, no siendo un excepción nuestro país; ahora los ecuatorianos vivimos rodeados de la tan nombrada “Propaganda”, esta se encuentra en todo lugar al que vamos, y con la estrategia propagandística de nuestro gobierno quien emite constantes “cadenas informativas ” a través de los principales medios masivos de comunicación, no podemos aislarnos de la sociedad a la que pertenecemos, mas bien tenemos que acostumbrarnos a escuchar insultos y grandes falacias, la cuestión es cambiar el estereotipo y luchar contra el sistema, que se nos ha impuesto desde la aparición de los mass-media, no creer que estos son completamente veraces ; es cierto “El plan mediático ya cumplió y ahora debe buscar un nuevo esquema”, no es tan solo percepción, el gobierno ha malgastado el dinero que pertenece al pueblo, y que podría ser invertido en cubrir las necesidades primordiales de millones de seres, en una propaganda eficaz continua , y molestosa para muchos; ha tenido buena acogida por el publico televidente, ya que este medio es el mas concurrido y visto por los ecuatorianos y al que mas se le acredita credibilidad, hay que empezar a cambiar y a no ser tan tontos para creer todo lo k nos dicen , no vivir de cifras erróneas y percepciones. Hay que cambiar y dejar de vivir en un fabula!!!

Por: Raquel Lincango