jueves, 19 de noviembre de 2009

Gobierno promete mermar los apagones.

El Gobierno ecuatoriano, promete mermar los apagones que desde hace ya dos semanas se registran en el país. Los bajos niveles de agua en la central hidroeléctrica Paute han obligado al Presidente Rafael Correa y a su gabinete a controlar la energía eléctrica, racionalizando su uso.

Esta situación ha creado mucha controversia ya que la ciudadanía está acostumbrada a contar todos los días con este servicio público.
Se habían quedado en el olvido los apagones, estos no se vivían desde hace muchos años, desde el gobierno de Jamil Mahuad.
Este registro es de 9 o 10 años atrás aproximadamente, cuando por falte de obras públicas, descontrol y poca inversión, el país tuvo muchos descontentos principalmente por la falte de obras destinadas a la sociedad.

El gobierno de la revolución ciudadana a cargo del economista Correa, tiene proyectos de centrales hidroeléctricas como: Mazart, Coca Codo Cinclare, entre otras que al no terminarse de construir, han suscitado los apagones que tanto han incomodado a la ciudadanía.

Sumándose a los problemas de los apagones, no podían faltar los grupos de oposición al Gobierno, quiénes culpan al éste de una mala administración y mala organización, cuando uno de los factores principales para que se hayan dado los apagones ha sido la falta de lluvia.

SARA ZONTA

LEY DE AGUAS

La ley de agua dice que al principal objetivo es saciar las necesidades humanas.
Una vez saciadas estas necesidades se puede pasar a emplearla para generar alimentación como es el riego de cultivos y abastecimiento de fábricas textiles, camaroneras y demás empresas que hacen uso abundante de este líquido vital.
Pero como siempre se general protestas por parte de los que se sienten perjudicados ya que hay una distorsión de información por parte de los grupos de la oposición.
Lo que se pretende con esta nueva ley de aguas es una repartición equitativa donde no existan dueños ni almacenadores ilegales que dificulten la libre circulación.
Cobrar una taza de impuestos acorde a la cantidad que consume cada entidad, ya que no ha existido desde siempre un control de impuestos adecuados para cada consumidor.
La ley de agua favorece y defiende el cuidado de este líquido vital, librándolo de contaminación, mal uso, uso excesivo, como también una retención ilegal.
“Ninguna política es perfecta”. El mismo Aristóteles sostiene la búsqueda de un esquema viable de gobierno, que a la vez se acople a las necesidades de toda la sociedad.
El aplicar teorías diferentes de las distintas fuentes de poder genera discrepancia y enfrentamientos entre clases sociales distintas, principalmente en cuanto a ideología.
En conclusión se puede afirmar que mientras existan diferentes necesidades, cada grupo social se inclinará por cumplir sus intereses, y si somos muchos grupos sociales
¿Qué política debemos adoptar?


SARA ZONTA

TANTA MARAVILLA--> RARO VERDAD?? O SERA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TAN MALOS GOBIERNOS!!!




Declaraciones del Presidente electo

Correa anunció el “fin de la noche neoliberal” en su discurso de victoria y agradeció “a Dios y al Pueblo Ecuatoriano”.

“Asumimos esta victoria con profunda gratitud a las millones de personas que anónimamente, con plata y persona, contribuyeron a la victoria”.

“Este es el triunfo de un pueblo y de quienes derrotaron a los millones de dólares”, añadió.

“Nuestra lucha no ha sido para lanzar un hombre a la presidencia, sino para ver esa Patria: altiva y soberana, con justicia, sin niños trabajando o muriendo de hambre…”

“La gran mayoría quiere Asamblea Nacional Constituyente.”

“Estudiaremos el reingreso a la OPEP y el fortalecimiento de los Bloques Latinoamericanos.”

“Obedeciendo a la política internacional del Ecuador no declararemos terroristas a las FARC, pues eso sería involucrarnos en el Plan Colombia. Dialogaré con el Presidente Uribe porque es parte del contexto latinoamericano.”

“El gobierno de Rafael Correa y Lenin Moreno será el Gobierno de los Migrantes”

“Transformar a la Patria no es tarea de un hombre, sino de todo un pueblo.”

NUESTRO PRÌNCIPE ESTÁ FALLANDO???

En beneficio del príncipe el hallar medidas sorprendentes a lo que se refiere a la administración, el príncipe debe ingeniarse por parecer grande e ilustre en cada uno de sus actos, cuando el príncipe se declara valiente por una de las partes, se triunfa aquella a la que se une, aunque sea poderosa y él quede a su discreción, estarán unidos por un vínculo de reconocimiento y afecto; y los hombres nunca son tan malvados que, dando una prueba de tamaña ingratitud, lo sojuzguen; un príncipe nunca debe aliarse con otro más poderoso para atacar a terceros sino de acuerdo con lo dicho, cuando las circunstancias lo obligan porque si venciera en su poder, y los príncipes deben hacer lo posible por no quedar a disposición de otros.

Queda en ustedes...

Carolina Reyna