viernes, 16 de octubre de 2009

LUIS CHIRIBOGA ANUNCIÓ QUE VIZUETE TERMINÓ SU ETAPA

LA DESCONFIANZA ECUATORIANA
La sala de prensa del estadio Monumental era una enorme carpa blanca levantada en la zona de parqueaderos de los jugadores de Colo-colo y muy cerca del camerino de Ecuador.
Sixto Vizuete tuvo que caminar unos 50 pasos desde el camerín de la Tricolor para comparecer a la rueda de prensa acompañado por el secretario de la FEF, Francisco Acosta.
El de Guaytacama se sentó frente a los periodistas con su bufanda cabalística. Primero hizo un mea culpa y reconoció que una de las grandes falencias en la campaña ecuatoriana fue el no haber acumulado triunfos como local. Vizuete no se olvidó del arbitraje, recordó el fatídico arbitraje del brasileño Salvio Fagundes en el cotejo del pasado sábado ante Uruguay.
“Por la culpa de ese árbitro estamos en esta situación”, apuntó.Mientras Vizuete atendía a los periodistas, el movimiento fuera del camerino ecuatoriano era escaso. Solo Pedro Isaías, miembro de la Comisión de Selecciones, caminaba en el pasillo, hablando por teléfono y con la vista al suelo.
Cuando conversó con los periodistas habló de la necesidad urgente de que Ecuador consiga un nueve de área. “Tuvimos a Spencer, luego vino Agustín Delgado.
Hoy no tenemos a nadie, pero hay que trabajar para conseguirlo como sea”, apuntó el directivo.Vizuete en tanto, continuaba hablando en la rueda de prensa.

Defendía su campaña, los 23 puntos que consiguió Ecuador a su mando, el nuevo proceso, la presencia de un cuerpo técnico ecuatoriano...

Luego se retiró con Acosta, mientras los periodistas chilenos –mayoría en la sala de prensa- esperaban la llegada de su gurú: el técnico Marcelo Bielsa.

Pocos fueron los miembros de la delegación tricolor que hablaron. Felipe Caicedo –quien no estuvo ni en la banca de suplentes por motivos tácticos según Vizuete- fue el primer jugador en salir del camerino vestido con el calentador azul de concentración.

COMENTARIO

Las expectativas que la selección tricolor y todo el Ecuador tenían con respecto en al nuevo mundial se derrumbo totalmente. La suerte no siempre puede estar de nuestro lado y en este caso no es la excepción pero se debería tener en cuenta que no es culpa del director y cuerpo técnico y eso es lo que la sociedad debe entender.

Si la sociedad fuera un poco mas consiente se debería dar cuenta que Sixto Vizuete hizo todo lo que estaba en sus manos el entrego toda su experiencia y sabia a lo que tendría que enfrentarse cuando acepto el nombramiento de director técnico aunque hay que reconocer que la hinchada nunca creyó en el y eso solo da como resultado que no creemos en nosotros mismos, antepone la desconfianza que tenemos nosotros mismos como ecuatorianos, el cual no somos capaces de creer en la profesionalismo y responsabilidad con la que cuenta un ecuatoriano.


Sacar adelante a toda una selección no es fácil, entonces por que criticar ahora si tenemos que ser claros y recordar que la selección no venia desempeñando un buen papel mucho antes de que estuviera Vizuete, que lastima y que desagradable darse cuenta que los mismos ecuatorianos e incluso como el periodismo deportivo lo catalogaron como un entrenador improvisado y carente de iniciativas.

Ya que para poder sacar algo adelante se debe trabajar y ser constante por que no también juzgar a los jugadores de la selección y al mismo arquero, si a la final ellos eran los que en la cancha de futbol debían defender el honor del Ecuador, así es como nos damos cuenta que solo somos buenos para ver todas las fallas negativas del Ecuador en todos sus aspectos sin ponernos a pensar en soluciones para estos problemas que a la final afecta a todo un país, ser paciente es lo que nos queda ya vendrán mas mundiales en "este momento no vale llorar, hay que reflrxionar y evaluar el trabajo realizado".

Ahora el Ecuador debería empezar a creer en lo que tiene dentro y no querer tratar de reemplazarlo recordemos que un tropezón no es caída y este no es el final de toda una hinchada que debe estar unida.
Creamos en lo nuestro por que así será la única manera de poder sacar a nuestro país adelante, por que si no seguimos creyendo en lo nuestro el Ecuador va ha seguir estancado en todos los ámbitos del cual los únicos afectados somos nosotros mismos.

FUENTE: Ultimas noticias.ec
Por: María Sol Torres y Eugenia Viscarra