jueves, 5 de noviembre de 2009

Aparece una nueva entidad y con esta más control del Estado hacia la cuidadanía.

A nuestro Gobierno no le es suficiente con el control que ya tiene sobre el pueblo, por lo tanto, ha aparecido una nueva entidad de control, la Dirección Nacional de Registro, que se encargará de manejar toda la imformación recopilada por los registros civil, de la propiedad, mercantil, societario, datos de conectividad electrónica, bancarios, de propiedad vehicular, de naves, patentes, de la propiedad, entre otros.

Al parecer el porqué de esta institución, es para una organización más pulcra de los datos a la cual todos tengamos acceso, pero, este acceso se manejará según las siguientes clases:
"Una es llamada “personalísima” y reserva los datos confidenciales. Por ejemplo, el manejo de cuentas bancarias, tarjetas de crédito... A ella solo se puede acceder con una autorización de la persona o con una orden judicial.

En la segunda clase se encuentran datos sobre propiedades personales. A ellos se deberá acceder con una solicitud motivada, que explique el uso que se le dará.

En la tercera clase están los datos que ahora ya son públicos. Entre ellos, pago de impuestos, padrones electorales, de estudios superiores, etc. Acceder a estos datos no tendrá costo."

(http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=314548&id_seccion=3)

Con todo esto, la Asamblea mantuvo cierta distancia ante la presente propuesta, haciéndola analizar así por la Comisión de Régimen Económico, donde, el proceder de la Dirección Nacional de Registro fue replanteado y reformado en algunos planteamientos, dejando así en claro, entre otros puntos, que la persona que esté acargo de la institución será elegida por el Consejo de Participación Ciudadana, realizando el nombramiento por méritos y experiencia.

Gustavo Betancourth y Adrián Gudiño